La que se avecina

La que se avecina

Podría escribir un guion para una serie de televisión con los especímenes de esta, mi comunidad, como diría el famoso presidente de “Aquí no hay quien viva” o “La que se avecina”.

Aquí no tenemos un Recio que solo vende pescado pero no lo limpia, ni un Amador obsesionado con los pinchitos, ni una Estela Reynolds dramaqueen a la que se le va la olla…pero hay un “repuy” (como diría mi madre) de lo más granado de cada casa.

Está el que tiene un trastorno obsesivo-compulsivo e igual te abre y cierra una puerta veinte veces seguidas, que te sube y baja una persiana durante cinco minutos, que se pone a dar series de palmadas rítmicamente con un intervalo de diez segundos entre cada serie o se pone a mover muebles a cualquier hora de la madrugada. Un festival, vamos 🎉🎉🎉

También están los vecinos a los que viene a buscar la policía porque se les ha ocurrido colocar unas macetitas monísimas encima del aparato del aire acondicionado, sin calibrar que en Zaragoza tenemos algo llamado cierzo que sopla día sí día no, y que en un golpe de los suyos las tira a la calle a punto de matar a algún inocente transeúnte que osa pasar por debajo.

Después tenemos al que pone la música a tope un día cualquiera entre semana hasta las once de la noche, y que, cual DJ de verbena de pueblo, igual te pincha una de Camela que una de Iron Maiden🤘

No nos olvidemos de la que pone la olla en el fuego, se va a hacer unas gestiones (esa palabra que puede abarcar desde hacer la compra hasta presentarse a unas oposiciones) y en su ausencia tienen que venir los bomberos y echar la puerta abajo porque casi se prende fuego todo el edificio por su pequeño despiste.

Y qué decir de la maravillosa pareja que tiene unos encantadores niños que se dedican a rayar las paredes del ascensor o a hacer artísticos grafitis en las paredes del rellano con dibujos originales y respetuosos que representan una cierta parte del cuerpo masculino que no quiero ni mentar…

¡Ah, y que no se me pase! El que hace imposible poner ningún cartel informativo, anuncio o similar porque se dedica a arrancarlo en cuanto tiene oportunidad. Este todavía es anónimo, pero lo pillaremos in fraganti… ¡a Dios pongo por testigo! 💪

En fin, toda una fauna. Con decirte que hay al menos diez perros en el vecindario y son mucho más educados, limpios y cívicos que algunos que se hacen llamar personas.

Pero no todo van a ser malas noticias. Que también tengo vecinos más majos que las pesetas 😁

Está mi vecina Susana, que me tiene tanta confianza que hasta me deja su plantita para cuidarla cuando se va de vacaciones. Y eso que le avisé de que soy lo peor que le puede pasar a cualquier tipo de flora. Y no porque yo quiera hacerle ningún mal, que yo soy muy pro naturaleza.

Pero chica, que se me olvidan las plantas, que no me acuerdo de que están y lógicamente, se me mueren las pobres. Por eso no tengo ninguna, para no sentirme una homicida. Bueno, tengo un cactus en la oficina que aún sobrevive milagrosamente. No sé hasta cuándo…seguiré informando.

Luego están los dueños de Caín, la dueña de Thais, los dueños de Crator, la dueña de Paquito, la de Noa, la de Xena…Sí, estos últimos son todos los perritos que te comentaba y cuyos nombres, como ya te conté en mi post Cadena de favores, me aprendí antes que los de sus humanos.

Así que, miremos el lado positivo ➕

Porque siempre podemos decidir si enfocarnos en ese lado o en el lado negativo de las cosas y de las situaciones que vivimos.

Si nos centramos en lo malo seguro que nos llenamos de enfado, rabia y mal humor.

Si somos capaces de poner nuestra atención en lo bueno, la alegría, el optimismo y el buen humor ganarán la partida.

¿Dónde prefieres poner tu foco? 😉

¡Feliz día despeinad@! 😍

PD: Si te apetece comentar algo ¡me encantará leerlo!

Últimos Posts

6 Comments Hide Comments

Pues como no sea que cuando llaman a la puerta voy descalza y de puntillas a alcahuetear por la mirilla para decidir no abrir finalmente en el 99 % de los casos…😂😂😂

Mis vecinos? Parecen sacados de una película de los 70's. Maravillosos como yo…. esta la que me deja su preciosa niña de tres años que amo con locura y la que deja que su perro me deje regalitos en mi jardín.

Jajaja claro, tiene que haber de todo Liliana! Pero seguro que el amor de la preciosa niña compensa los regalitos del perro…😜

Jajaja muchas gracias! Con ese nombre no sé si eres quien creo que eres, o sea, una de mis vecinas top! Seas o no, bienvenida a mi blog y gracias por comentar 😍

Escribe tu comentario