Para gustos, colores

Para gustos, colores

El otro día fui al cine a ver la película Joker. La verdad es que nunca habría ido a verla de no haber sido porque no paraba de encontrar comentarios en twitter y redes sociales varias sobre lo absolutamente maravillosa y alucinante que era.

Y tengo que reconocer que me fastidia mucho no poder hablar sobre algo de lo que todo el mundo está opinando. Ya me pasó con una serie que terminó hace poco, sobre la que había continuos spoilers y memes de todo tipo….¿cómo se llamaba que no me acuerdo? 🤔🤔🤔

Era algo así como GOT…pero no de GOT TALENT, sino de Game of Thrones. O en cristiano, Juego de Tronos, que mira que nos gusta un acrónimo. Que si GOT, que si LOTR, que si DQLVTD….(adivina a qué corresponde este último jeje).

Total, que por lo que he oído de esta serie, debe ser cortita y pacífica donde las haya….Pero tampoco me creas mucho porque, como venía diciendo, pertenezco a ese ínfimo porcentaje de población mundial que no sabe ni de qué va.

Y no quería que me pasara lo mismo con Joker. Lo único que sabía hasta la fecha del susodicho personaje es que es el malo malíiiiisimo de las pelis de Batman. Las cuales, ¡oh sorpresa!, tampoco he visto.

Ya me perdonarán sus fans, pero me parece un héroe bastante ridículo. ¿Qué es eso de que un héroe no tenga ningún super poder? ¿Que se tenga que escapar corriendo o en coche como cualquier humano de a pie? ¿Que no salga volando o proyectando telas de araña o algo molón como hace un super héroe en condiciones?

Amos, ¡por Dios!

El caso es que entré en el cine con la intriga de quien espera un espectáculo de luces y colores. Y salí un poco con la sensación de “emosido engañado”.

Podrías hacerme la pregunta obvia: ¿pero te gustó?

Venga, venga, pregúntame.

He aquí mi respuesta:

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Y no es que no quiera contestar, es que no lo tengo nada claro. Como bien dice mi amigo y compañero Javi, que habla más bien que pa qué, “me provocó sentimientos encontrados”.

Es chunga, muy chunga. Oscura. Inquietante. Tensa. Incluso sórdida a veces, diría yo. Pero tiene algo que te engancha.

Y eso sí, me ha servido para sacar varias conclusiones profundas a más no poder:

  1. Para gustos, colores…y esto es una ley universal ampliamente demostrable.
  2. Los payasos pueden dar mucho miedito, y para muestra prueba a leer IT de Stephen King…si después puedes dormir, me lo cuentas.
  3. Todo es relativo. Y si no compara las escaleras de tu casa con las infinitas que existen en el Bronx de New York, ¡vértigo y agotamiento provocan solo de verlas!

Y es que, lo que tú veas en la peli, dependerá de la perspectiva desde la que lo hagas. De tus intereses, de tus valores, de tus creencias, de tus experiencias….lo mismo que en la vida.

Y la historia que nos cuenta nos demuestra que no sabemos de lo que somos capaces hasta que nos vemos en situaciones límites. Porque, según sea nuestro equilibrio emocional, así serán nuestras reacciones y acciones.

Por eso es tan importante trabajar esa parte de nosotros mismos, y poder decidir nuestro futuro, a pesar de nuestro pasado.

Mi consejo: ve a verla. Y así me das tu opinión también. Y debatimos. Que de Juego de Tronos o Batman ni repajolera idea, pero de Joker te hago un ensayo en menos que canta un gallo.

Y me ha salido un pareado. Cuánto talento en esta cabecica madreeeeeeeeeeee.

¡Hasta luego despeinad@s! 😍

PD: Si te apetece comentar algo me encantará leerlo!

Últimos Posts

10 Comments Hide Comments

Puedo pasar que no te haya gustado, puedo pasar que no sepas nada de "Juego de Tronos", pero lo siento… ¡con Batman no te puedes meter así! ¡El mejor de los héroes y el que más humano y verídico es!

Me has roto 🙁

Al margen de romperme a mi héroe de infancia (xD), la peli de Joker a mí me gustó, pero más allá de que fuera una peli del universo cómic, podría haber sido de cualquier persona que tiene problemas y que son invisibles al resto de la sociedad…

Un bat- abrazo jajaja

Ohhhh con lo bien que íbamos tú y yo, la de cosas que teníamos en común, nuestra primera pelea por Batman 😂😂😂
Ya lo siento…venga prometo ver alguna peli entera y entonces volver a hablar, igual cambio de opinión…jajaja.
Totalmente de acuerdo en que es Joker pero podría reflejar a cualquier persona con esos problemas. Al menos en eso pensamos igual 😜

Mis conclusiones:

1- Dirección: notable.
2- Fotografía: sobresaliente.
3- Interpretación del fénix: cum laude.
4- Diseño de producción: sobresaliente.
5- Guión: suspenso, pero le regalo el aprobado por ser Tod quien es y venir de donde viene (ver su filmografía hasta la fecha).
6- Montaje: notable.
7- Capacidad de hacerme sentir empatía, además de pena y miedito al mismo tiempo: sobresaliente.
8- Música: notable
9- Bea se duerme en el cine: siempre.

Más en persona, café de por medio.
Buen principio de semana, despeinada.

Vaya comentario más currado, no se nota nada que te dedicas a esto jaja.
Yo solo puedo opinar sobre el argumento y el papelón de Oscar de Joaquín, claro. Agradezco tu visión profesional sobre el resto, por eso querías que la vieras jeje.
Respecto a Bea, no sé si haremos carrera con ella. Lo intentaremos anyway.
Feliz semana despeinadito, nos vemos! 😘

Yo me quedé dormida viéndola jajaja y conozco a personas que han estado encantadas con la peli. Para gustos, los colores…

Bea, vas a tener que empezar a mirarte lo de quedarte dormida…espero que cuando hagan la peli de mi libro estés bien despierta! 😂😂😂

Hola Gema
Pues no he visto la película y tengo muchas ganas. Me han hablado muy bien de ella, peroooooo… creo que hay algo, aunque me la estoy jugando, opino también que cada uno la está pillando según sus gustos.
Te comento, porque lo vales (guiño guiño, codazo codazo) y esto es justo una opinión de una persona QUE HA VISTO LA PELI.

He visto opiniones, que tras preguntar si la han visto, me responden que la van a ver. Cuando la vea, daré mi opinión.

It, la leí, vi la película y la primera parte del remake… me gusta, pero nunca me a dado miedo King. Y he devorado todos sus libros, salvo los últimos. Clave Barker, con sus paranoias, aún me han dado más miedo y ojo, Clive siempre he pensado que es el nemesis de King en cuanto literatura.

En fin, que la mejor opinión es la que dices, "nos han engañao" y te diré cuando la vea que me gustó.

Abrazitos vecinaaaa

Madre mía, que galimatías de comentario jajaja. Reconozco que he tenido que leerlo varias veces y aún así no me ha quedado claro si la has visto o no, si te ha gustado o no, si son opiniones de otros o no….😂😂😂
Respecto a IT, yo fui fan fan fan de King en mi adolescencia, y aún no sé muy bien por qué (aparte de su innegable habilidad para escribir y atraparte), porque soy miedosa a más no poder. Pero aún así no podía dejar de leer este libro. Eso sí, la peli ni la he visto ni la veré.

Besos y abrazos vecinooooooo! Y gracias por comentar! 😊

Película para mí un poco sobrevalorada, me agobio y aburrió a partes iguales.
Lo mejor: El papelón extraordinario de Joaquín Phoenix.
Lo peor: La primera media hora muy lenta, aunque como se suele decir, un buen final salva cualquier mal comienzo.
Por lo cuál el resultado final es que me ha gustado…o noo, o siii, o nooo, o siiii. Ains, yo que sé 🙂

Escribe tu comentario