A vivir que son dos días

A vivir que son dos días

El sábado fuimos de bodorrio. Con todas las galas pertinentes por supuesto.

Peluquería, maquillaje, modelazo y tacones. Sí señores, tacones. Evidentemente llevaba una bolsa adicional, aparte del mini bolso que se suele llevar en estas ocasiones, con otras sandalias más planas (a juego eso sí, el glamour siempre en lo alto como ya deje constancia en Antes muerta que sencilla).

Y no contenta con eso, además incluí un pack de sneakers (vamos, unas zapatillas de deporte) ya que me tocaba conducir a la vuelta. Es lo que tiene ser una persona seria y sobretodo abstemia. Que los demás se ponen como piojos y tú tienes que devolverlos a sus casas sanos y salvos. Bueno, lo de sanos es un decir, que la resaca del día siguiente no se la quita nadie.

Hay que ver lo que se bebe en las bodas, con eso de que hay barra libre. Y como muchos ya salen de Pascuas a Ramos se amorran a cualquier botella que llegue a sus manos. Si alguno hasta probó algo que se definía como «licor de té con jengibre».

What the fuck??? Ya no saben lo que inventar, madre del amor hermoso 😲

La verdad es que fue una boda muy bonita, emotiva y especial ya que en la historia de David y Noemí, yo fui parte cómplice durante una temporada en la que ellos todavía no querían oficializar la relación.

Así que nos pidieron a mi compi Almu y a mí, que hiciéramos una «perfomance» en la ceremonia. O sea, que dijéramos unas palabras vaya. Es que me encanta la palabreja en inglés y no veía la hora de poder meterla con calzador en un post 😂

Y allí que fuimos, intentando ponerle un poquito de humor a nuestra versión de su historia.

Qué bonito es el amor…aún emociona ver cómo la gente se casa con tanta ilusión y ganas.

Luego ya vienen los «haz el favor de recoger la ropa», los «siempre llegamos tarde por tu culpa» o los «si llego a saberlo pa ratos me caso».

Justo mientras escribo este post me ha llegado esto a uno de los cienes de grupos de wassap que tengo, no podía ser más oportuno jajaja.

Pero vamos, cosillas normales de la convivencia que nadie dijo que fuera fácil.

Que no elegimos a nuestras parejas por azar. Siempre habrá algo que tendremos que aprender el uno del otro. Y si somos muy distintos, todavía más.

La verdad es que lo pasamos genial a pesar de que, a última hora, hizo su estelar aparición nuestro amigo el cierzo, presagiando un frío inminente, y cayeron cuatro gotas que amenazaban con arruinar nuestros peinados para la ocasión.

Ves, una de las ventajas de ser hombre. Y luego dicen. Si es que no podemos ser más sufridoras. Los pies hechos polvo, horas de chapa y pintura, recogidos imposibles con horquillas que taladran el cuero cabelludo…e incluso incrustación de algún elemento decorativo en la cabeza (sí, me refiero a los tocados, esos inventos del demonio).

Ellos, de plano, con la cara lavada y los pelos de siempre, sin apaños ni decorados varios.

Bueno, todos excepto Juanpe, que tiene que domesticar su pelo rizado para no parecer el del 11811.

Y luego se quejan de que pasan calor con el traje…

Qué calor y qué ocho cuartos!!! Si luego se despelotan a la primera de cambio!

Llegan a la mesa y halaaaaaa!!! Adiós protocolo y buenas maneras, fuera chaqueta, fuera corbata (que siempre está el típico que se la clava en la cabeza a modo de bandana, pretendiendo ser muy original y gracioso) y si te descuidas, algún otro se marca un momento Camarón…y no miro a nadie Romeo, ejem, ejem.

¿Que no sabes lo que es un momento Camarón?  Aquí te lo dejo, tendrás que oír la canción de Estopa para descubrirlo…😜

Pero lo realmente importante es disfrutar de todos estos buenos momentos, que como dice mi querido JAB (quien, a pesar de la trascendencia de la frase y de que podría pasar a la posteridad como el gran pensador que es, prefiere mantener el anonimato):

«La vida son cuatro polvos»

Así, sin anestesia. Sé que suena soez y de hecho he dudado si incluirla en este post tan bonito y delicado, por aquello del qué dirán, ya tú sabes…

Pero hay que entender y quedarse con el mensaje subliminal subyacente de la parte contratante de la primera parte, como diría Groucho Marx.

Vamos, que la vida son dos días. O que hoy estás aquí y mañana no. O que lo que se van a comer los gusanos que lo disfruten los humanos. O en definitiva… ¡carpe diem!

Porque el pasado no existe, el futuro no ha llegado y lo que es más importante…no sabemos si llegará.

Así que yo decido soltar, fluir, vivir el presente con las personas y las circunstancias de cada momento.

Y te dejo esta frase de una de mis pelis favoritas, El Club de los Poetas Muertos, que me parece maravillosa:

¡Feliz día despeinad@! 😍😍😍

PD. Si te ha gustado ¿me dejas un comentario? 

También puedes suscribirte o seguirme para no perderte ninguno de mis posts.

Últimos Posts

14 Comments Hide Comments

Hola!!! Vamos por partes! primero me presento.
Acabo de caer por casualidad en tu blog, pero me quedo porque me gusta como escribes. (como puedes ver, ya le he dado al botoncito de seguir).

Con el tema de las bodas… tienes toda la razón del mundo. La gente bebe como si no existiera el mañana. Eso de que sea gratis…. pero lo mismo pasa con los bufet, que ves a la gente con unas montañas de platos que dan hasta vergüenza.

Lo del matrimonio… no se yo si no está sobrevalorado. Yo estoy "arrejuntá" y a día de hoy, después de una hipoteca, un niño de 12 años y todos los gastos del planeta… pensar en boda lo veo un derroche innecesario, que para eso, me cojo a mis hombres (mi pareja y mi hijo, claro) y nos vamos de vacaciones.

Llevo muy poquito por estos mundos de los blogs, apenas 6 meses. Te dejo el enlace al mío por si te apetece echarle un vistazo y reírte, o quejarte o simplemente opinar conmigo.
Yo de todas maneras, he cogido sitio aquí ya, para esperar tu próximo post.

Nos leemos!!
https://similocuramedeja.blogspot.com/

¡Holaaa! Qué alegría de comentario oye! Yo también voy a ir por partes jaja.

Tema "cosas gratis" da para un libro y de hecho en otro post ya dije que dedicaría un artículo a eso….y qué me vas a contar de los buffet, que sufro yo pensando en toda la comida que se tira…

Para compensar que estés arrejuntá yo me he casado dos veces ¿qué te parece? jajaja. Pero al fin y al cabo lo importante es estar bien como se esté, y que cada uno sea feliz a su manera, aunque en lo del derroche innecesario estoy bastante de acuerdo jeje.

Y por último darte la bienvenida al mundo bloggero (como si yo llevara siglos y solo llevo un año) y ya te he seguido yo también, y hasta te he comentado un post sobre las plantas 😉

Un besazo y nos seguimos leyendo!

Ha sido una de esas bodas que apetece ir solo por ver el amor que se profesan los recién casados y compartirlo con gente como tú, Gema (por cierto magnífico el trenzado asimétrico de tu pelo).

Y también por descubrir el licor de té con jengibre junto a JAB (una filosofía de vida en si mismo) que casi provoca en mi un "momento Camarón" que luego se transformó en infinito asombro al ver las dimensiones del bolso de Almu.

"La vida son dos días"

Pero qué bien resumido el momento bailongo después de la cena Javier! Yo no lo habría explicado mejor…quizás falta Terrón bebiendo toda la noche cubatas en la taza de regalo y algún detalle más, pero siempre podemos hacer otro post entre los dos 😜

Un resumen del bodorrio muy chulo, seguro que JAB se ha echado alguna risa y estara encantado de q hayas incluido " SU FRASE "..jajaja

Bueno me faltó la parte "servilletaenelculo", que me acordé después jajaja. Y sí, estoy segura de que JAB estará encantado de quedar inmortalizado en un post, igual de que lo bautizáramos como pitufo gruñón jajaja.

Holaaaaaaaaaaaaa! Te acabo de seguir yo también…muchísimas gracias por la nominación y me encanta la iniciativa…lo único es que, aunque me encanta leer mi blog no es propiamente sobre reseñas literarias, ¿crees que podría participar igual?

como siempre genial,me quedo para mi el carpe diem,suelta,vive a fondo…buena has dicho tantas jaja que lo mas importante es el ser feliz en todo momento un beso fuerte amiga espero que esta vez salga

Jajaja muchas gracias! Lo más importante para mí que hayas sonreído, es mi objetivo principal 😜
Y me encantaría saber quién eres porque apareces como anónimo…jeje

Escribe tu comentario